Liga Santander

La Liga anima al Barça en sus redes oficiales a remontar y ganar el campeonato

La cuenta oficial de la Liga pregunta quién ganará la Liga Santander y coloca una foto del triunfo del Barça y su nombre en color destacado

La Liga celebra con ¡14 publicaciones! seguidas la victoria del Barça

¿Hay Liga?

La Liga anima al Barcelona en sus redes oficiales a remontar y ganar el campeonato
La Liga anima al Barcelona en sus redes oficiales a remontar y ganar el campeonato

«¿Quién ganará la Liga Santander?». Esa es la pregunta que se hacen desde la cuenta oficial del campeonato en sus perfiles oficiales en las redes sociales tras lo sucedido en el Clásico. Hay cierto interés desde la patronal en ver abierta la competición y en dar precisamente opciones de ello al Barça. Desde la patronal celebraron el triunfo blaugrana con 14 publicaciones consecutivas entre las que destaca este sorprendente post.

El perfil oficial de la Liga colocaba a los siete primeros clasificados de la Liga Santander con sus respectivas posiciones y puntuaciones, bajo la pregunta de antes: «¿Quién ganará la Liga Santander?». Lo que podría ser una pregunta sin malicia dejaba paso a una respuesta interesada.

La Liga colocó una foto de celebración de los culés durante el Clásico ante el Real Madrid y destacaba el nombre de los azulgrana en la clasificación con una tonalidad destacada. Todo ello pese a caminar aún terceros con 54 puntos, a 12 de los blancos aunque con un partido menos, nueve con los mejores pronósticos de vencer al Rayo Vallecano, con lo que igualarían al Sevilla en puntaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga)


En la recta final de la competición, la Liga anima ahora al cuadro culé a ganar el campeonato de esta forma sutil aunque descarada, intentando conducir hacia una clara respuesta la pregunta sobre quién ganará el título en esta Liga Santander 21/22.

La importante distancia de puntos entre ambos equipos a falta de tan pocas jornadas para el final de temporada exige primero que el Real Madrid caiga en al menos tres partidos de los nueve que restan y que los culés hagan un pleno de victorias para poder recortar la importancia distancia de puntos que dejaron ir durante el primer tramo de competición.

A lo largo de la historia de la Liga con el actual modelo de puntos, no se recuerda ninguna remontada de tales características para salir campeón. En 2003/04, el Barça estaba también tercero en la jornada 29, con el Real Madrid líder a seis puntos. En aquella ocasión, el Barça logró acabar por delante del equipo blanco pero el que saldría campeón fue el Valencia. Fueron en total 18 puntos lo que recortó el cuadro culé desde la jornada 18, con 10 fechas más por delante, para acabar dos puntos por encima.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias